Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 16 de septiembre de 2020.- Don Sergio Gil Hernández es uno de los boleros que se ubica en al Zócalo de la ciudad de Oaxaca para quien esta pandemia he mermado aún más su precaria economía.
En este día festivo para muchos y de puente vacacional, él tuvo que acudir a su lugar de trabajo pues desde que les permitieron regresar al Zócalo los ingresos han sido mínimos, “pero aquí estamos y seguimos luchando para seguir adelante”, comentó.
Dijo que con las lluvias y la emergencia sanitaria no puede realizar su trabajo lo que trae como consecuencia que no pueda llevar el sustento necesario a su hogar.
A diferencia de quienes trabajan en el gobierno, indicó, que aún sin laborar siguen recibiendo su salario, los boleros tienen que buscar día a día -sin importar las fiestas cívicas o tradicionales- el ingreso para alimentar a los suyos.
En un Zócalo que luce casi vacío este 16 de septiembre, recordó que estuvieron más de 3 meses sin poder acudir a laborar por las medidas preventivas de contagios de Covid 19 y ahora con este puente largo, pues es más difícil recuperarse económicamente.
Don Sergio comentó que hace dos años le tocó bolearle los zapatos al gobernador Alejandro Murat y le pidió el apoyo para unas sillas nuevas, las cuales les entregó el años pasado, pero desafortunadamente este año de la pandemia ninguna autoridad se les ha acercado para ofrecerles ayuda ante la crisis que actualmente se vive.