Hallan sin vida a 2 abogados de Tlacolula reportados como desaparecidos
OAXACA, Oax. 22 de septiembre de 2020.- Familiares de un menor de edad que presuntamente fue agredido durante la clausura de un restaurante en la playa Zicatela, señalaron al edil y a policías municipales de Santa María Colotepec como probables responsables del hecho.
En conferencia de prensa, este martes señalaron que la madrugada del 16 de septiembre autoridades municipales acudieron a clausurar un local, pero desde su versión, lo hicieron con violencia y realizando destrozos.
El padre del menor, Juan Romualdo Zavaleta, relató que es amigo y asesor del dueño del restaurante por lo que le habló cuando llegaron las autoridades.
De inmediato fue al lugar con su familia y le dijo a su hijo menor de edad que se quedara en el vehículo en lo que verificaba qué estaba sucediendo.
Sin embargo, indicó que al llegar al local también lo empezaron a agredir y lo intentaron detener, sin mediar palabra.
El ofendido destacó que para realizar una clausura hay procedimientos legales que respetar y que las autoridades incumplieron.
Por ello, el menor de edad vio cuando estaban golpeando a su hermano y se bajó para tratar de impedirlo y fue recibido también a golpes, sin importar que se trataba de un menor.
Es por eso que interpusieron una denuncia contra el edil, Carmelo Cruz Mendoza y los policías que estuvieron durante esos hechos, para que se investigue y castigue a los responsables de la presunta agresión.