
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
OAXACA, Oax. 23 de septiembre de 2020.- La iniciativa que organismos civiles presentaron al Congreso de Oaxaca para reducir el prerrogativas a los partidos políticos es inviable toda vez que el objetivo de asignar un presupuesto es evitar que los institutos recurran a otro tipo de recursos, sostuvo el dirigente estatal del PRD, José Julio Antonio Aquino.
Detalló que este partido tiene asignado como prerrogativas más de un millón de pesos, pero por multas y sanciones por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) solo recibe 600 mil.
Dijo que esto representa que el financiamiento público es sancionable cuando no se transparenta de manera correcta.
Antonio Aquino aseguró que no están en contra de este tipo de propuestas y son bienvenidas siempre y cuando no se den en tiempo electoral.
«Yo creo que buscan reflectores porque ya estamos en pleno proceso electoral, hubiera sido mejor si lo hubieran propuesto después de terminado el proceso de 2018».
Indicó que la asignación de las prerrogativas se basa en el número de votantes de cada partido, sin que esto represente una justificación para ver quien recibe más o menos presupuesto.
Detalló que el que se fije un presupuesto a cada partido evitan ingresos como lo ocurrido con René Bejarano u otros actores políticos.
En Oaxaca los partidos políticos reciben por concepto de prerrogativas un aproximado de 165 millones de pesos.