Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2020.- Oaxaca de Juárez sigue posicionándose a nivel nacional y mundial como uno de los destinos turísticos favoritos, actualmente la revista Forbes México ha dado a conocer que, de acuerdo con una encuesta realizada por Kayak buscador de viajes online, la capital oaxaqueña se ubica dentro de los cinco lugares más indagados en la plataforma por viajeros mexicanos, durante la contingencia de salud por Covid 19.
Recientemente, la revista especializada Travel+Leisure dio a conocer el listado The Top 25 Cities in the World, en el que la Capital de Oaxaca figura como la mejor Ciudad del mundo para viajar actualmente.
Según cifras del gobierno estatal, la llegada de turistas registró una caída del 50.08%, es decir, un millón 250 mil personas dejaron de visitar Oaxaca de Enero a junio. La derrama económica alcanzó los 3 mil 920 millones de pesos 56.13% menos que en el mismo periodo de 2019, es decir, se percibieron casi 5 mil millones de pesos menos.
Según datos preliminares las perdidas en la industria turística de la entidad tan solo por la suspensión de la Guelaguetza 2020 asciende a 491 millones de pesos, Fuente: DATATUR-GOB-OAX.
Es por eso que Prestadores de Servicios Turísticos de Oaxaca, sumaron esfuerzos para lanzar la Campaña de Publicidad #SeDiceOaxaca donde a través de narrativas distintas y adaptadas a la comunicación digital hoy en día, se emiten seis piezas creativas “copys publicitarios” basados en insights reales, generando una campaña que rompe estereotipos tradicionales dentro del sector turístico.
Es bien sabido que el Turismo en nuestro Estado, es uno de los principales motores económicos, de ahí la invitación para ti que estás leyendo esta nota, te sumes haciendo tuya la campaña y realices tus propias versiones, agregando el hashtag y “juntos compartamos en nuestras redes sociales” para reactivar el turismo de Oaxaca, agregando el nombre de esta hermosa campaña #SeDiceOaxaca.