Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 29 de septiembre de 2020.- Habitantes de las regiones de la Sierra Norte y la Mixteca aseguraron que tienen registros de la invasión de maíces transgénicos, por lo que se busca generar una discusión del impacto que generan los granos modificados.
Así lo señalaron integrantes del espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo y otras organizaciones que realizaron un recorrido sobre la calle de Alcalá por el Día del Maíz Nativo.
Explicaron que desde 1999 se confirmó que en Oaxaca existen semillas con transgénicos en cultivos, así como se detectaron en Puebla y estados del centro y norte del país, lo que pone en riesgo los maíces nativos en la entidad, cuya variedad es la más importante a nivel nacional.
Señalaron que empresas como Monsanto, Dupont, Pionner, Sybgeta, Agrocience, Bayer y BASF son las empresas que controlan el planeta la intención de semillas transgénicas.
Los organismos en defensa del maíz pidieron el respaldo de todos los sectores, ya que en los países donde se permiten de manera abierta el cultivo con semillas modificadas pusieron en riesgo sus granos nativos.