Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax. 5 de octubre de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat conminó a las organizaciones sociales y grupos que realizan bloqueos en carreteras y marchas a no exponerse a contagios de la Covid 19 y tampoco a sus comunidades de origen.
No porque realicen estas acciones va a haber más recursos, “hoy no hay dinero; quiero dejarlo en claro, la economía está muy deteriorada, a nivel nacional no hay ingreso y eso afecta», dijo en una entrevista.
Pidió a los líderes a ser responsables y utilizar la vía institucional para encontrar acuerdos, «nos podemos sentar a platicar y encontrar soluciones».
Además aseguró que con este tipo de acciones no se va a negociar la ley como es el caso de la organización 14 de junio que pide no detener a su dirigente (Francisco Martínez), cuando hay una orden de aprehensión clara a la que se está dando seguimiento y se va a ejecutar cuando sea localizado.
«No hay que confundir, hay áreas que no responden a los intereses del tema social, responden a otros intereses y ahí no hay negociación porque la ley es muy clara».
Alejandro Murat añadió que la manifestación afecta derechos de terceros, no es la vía correcta y lo único es que ponen en riesgo la salud de sus militantes y sus comunidades, toda vez que ya se han registrado decesos de personas que han participado en este tipo de actividades.
Indicó que se ha demostrado que está abierto al diálogo como la vía para la gobernabilidad y paz social en Oaxaca.
Indicó que para que la entidad continúe en esta ruta se requiere de la colaboración de todos los actores.