El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
Incontrolable ola de violencia en San Luis Potosí, prioritario combatir crimen organizado
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2020.- Los empresarios tienen un número circense de fácil montaje y presto para servir al presidente en turno. Ya sea de alguna inversión de miles de millones que se promete y casi nunca se cumple, o la firma de un acuerdo tan abstracto como la ridícula promesa de aumentar el Producto Interno Bruto en un 25%.
Firma que nadie va a recordar ni a revisar, pero muy efectista para estos momentos de nervios en Presidencia.
Este show fue montado una vez más este lunes en Palacio Nacional encabezado por Carlos Salazar Lomelín del CCE, con la presencia de Carlos Slim Domit (Carso), Rogelio Zambrano (Cemex), Héctor Ovalle (Coconal), Daniel Becker (Mifel), Francisco Cervantes (Concamin) y más.
Con Enrique Peña Nieto vimos a los mismos empresarios, sin Alfonso Romo, presentar quimeras a las que nunca nadie da seguimiento, inversiones hasta de miles de millones de dólares que por angas o mangas nunca se concretaron, pero se vendieron en su momento para engalanar alguna fecha presidencial.
Así fue esta mañana con López Obrador en presencia del titular de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez, a 36 horas de la protesta en el Zócalo contra el presidente.
Por supuesto estos empresarios son beneficiarios de proyectos en el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, y múltiples contratos en Pemex, la CFE, y diversas dependencias federales. Son comparsa en el engaño premeditado.
Además del despliegue empresarial, López Obrador preparó una encuesta muy favorable del periódico El Financiero para exhibir su popularidad creciente, aunque distante del Tracking Poll de Mitofsky de Roy Campos, a la cual el presidente señaló: “nos da menos”.
Al Financiero el presidente lo ha señalado más de una vez por un crédito sin saldar de 100 millones de dólares otorgado en el sexenio de Enrique Peña Nieto. En estas condiciones, cualquier malpensado podría deducir que los tienen agarrados.
El tiempo dedicado en la mañanera por la protesta de varias organizaciones de Reforma al Zócalo, entre ellas la del Frente Nacional Anti AMLO de Gilberto Lozano, es directamente proporcional a los nervios provocados en Palacio Nacional.
Andrés Manuel habló de su experiencia y según su tanteo llenaron algo así como la mitad de la explanada, además de aprovechar para el choteo al periódico Reforma como promotor de FRENAAA y del conservadurismo, señalando a los Junco como familia propietaria.
En esta parodia dijo que instalaría una palapa con hamacas para Pedro Ferriz De Con, para los Junco y para Claudio X. González, hijo, donde podrían reposar como el libertador Simón Bolívar.
La risa nerviosa no pudo ocultar la preocupación al decir de FRENAAA: “que le eche ganas porque vamos subiendo y así se van a quedar hasta el 2022”.
Por supuesto no mencionó el compromiso de irse a su rancho de Palenque si los opositores eran capaces de reunir a cien mil o más manifestantes en su contra. Los cálculos de conocedores aseguran que se rebasó holgadamente la cifra.
En el tema de estimados el presidente debe caminar con pies de plomo. Durante meses mantuvo una posición intransigente con la amenaza de la pandemia Covid 19 que obligó a Hugo López-Gatell a negar sistemáticamente la utilidad del cubrebocas por su actitud de zalamería nauseabunda.
Con negligencia criminal López Obrador continuó sus giras en provincia abrazando personas, saludando de mano, besando niños y más… hasta que los contagios y muertos le dieron un cubetazo de realidad.
López-Gatell superó la “cifra catastrófica” de 60 mil muertos, rebasó la apocalíptica de 70 mil y ahora está a punto de llegar a los 80 mil, punto en que se terminaron los adjetivos, tal vez: “la fantástica cifra”, podría darle escala.
Con estos antecedentes no podemos calificar a López Obrador como el maestro del cálculo, y mucho menos esperar sinceridad de quien es juez y parte, y ni modo de mandar este análisis a la Suprema Corte de Justicia, el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dirá: el presidente no solo tiene razón, es palabra divina.
Incontrolable ola de violencia en San Luis Potosí, prioritario combatir crimen organizado
Terrible lo que pasa en San Luis Potosí. Las imágenes de este lunes con 12 personas ejecutadas con saña psicótica son impactantes y elevan la inseguridad a niveles nunca vistos en el estado gobernado por Juan Manuel Carreras.
El problema se dejó crecer por años y se transformó en un estado aterrorizado por el crimen organizado por la incompetencia, soberbia y corrupción de la autoridad.
Este lunes fue abandonada una docena de cuerpos en el poblado de Dulce Grande, en los límites con Zacatecas, donde los grupos delictivos encuentran tierra fértil para someter el territorio.
Tanto la capital del estado, la zona conurbada, Matehuala y las ciudades más importantes sufren el flagelo de la delincuencia organizada sin control. En Vanegas SLP las ejecuciones son impactantes (advertencia de imágenes fuertes en video: https://youtu.be/-2CiC4K4jW8)
Urgen manos profesionales y expertas que pongan orden en San Luis Potosí, que baje los índices delictivos y regrese la tranquilidad a la población antes de que sea demasiado tarde.