Los fantasmas de Toño Malpica llegan a la FILO
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2020.- El Fondo Guadalupe Musalem, recibió el respaldo de las colectivas Armo y 50 más 1 Oaxaca, con la venta de obras de arte expuestas en La vida sigue, sumándose a la meta de procuración de fondos que hasta el momento no se ha cumplido debido a la pandemia por la Covid 19.
Este jueves, en instalaciones del Fondo, Mariana Benítez Tiburcio, Ana Vásquez Colmenares, presidenta y vicepresidenta de 50 más 1, respectivamente y Miriam Ladrón de Guevara y Pita Wild en representación de Armo (Artistas Mujeres de Oaxaca) entregaron el donativo en presencia de integrantes del Consejo Directivo del FGM.
Para que la expo-venta fuera posible participaron las artistas: María Cruz; Eri Aragón, Alma Aragón, Graciela Simón, Petrona Zárate, Salime Guró, Selene Márquez y Mayra Biajante. Así como Julia Barco, Alma Patiño, Ángeles Clemente, Cristina Luna, Susana Lilia, Oralia Ramos, Miriam ladrón de Guevara, Paola Capón y Pita Wild.
Visitantes locales y extranjeros disfrutaron de la muestra desde el 5 de septiembre hasta el 15 de octubre en Casa Murguía, gracias a las facilidades brindadas por su directora Estela Nolasco.
El 15 de septiembre 50 más 1 Oaxaca realizó la rifa de la obra Punto dorado de la autoría de la maestra Miriam Ladrón de Guevara, resultando ganadora Beatriz Bours Muñoz, quien decidió donar el premio al FGM para ser vendida y seguir obteniendo fondos que contribuyan a la formación integral de las becarias.
En este 2020 el Fondo Guadalupe Musalem, cumple 25 años de contribuir a que mujeres provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas de Oaxaca, tengan acceso a la educación, por lo que sus integrantes agradecen que aún en tiempos difíciles se sumen personas generosas para lograr que durante el ciclo escolar 2020-2021 sean apoyadas 21 jóvenes de bachillerato y 11 de nivel superior.
Si usted desea apoyar a la educación de mujeres oaxaqueñas puede hacerlo desde www.fondoguadalupemusalem.org o escribir a [email protected].
Sus donativos son deducibles de impuestos.