Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
CIUDAD DE OAXACA, Oax. 27 de octubre de 2020.- Dos propietarios de establecimientos dedicados a la venta de alimentos en Oaxaca señalaron que la pandemia ha generado pérdidas económicas a los restauranteros.
En conferencia de prensa, Isaac Cruz Altamirano, dijo que ha despedido durante la pandemia a 325 empleados y cerró seis de sus negocios.
En su opinión, las autoridades son menos estrictas con el comercio ambulante y los tianguis, donde no se respeta el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Estimó que en Oaxaca han cerrado unos 30 negocios de un total de 70 y el despido del 50 por ciento de los empleos que daban a familias locales por la pandemia.
«En mi caso, solo registro pérdidas de 30 millones de pesos, mi nómina era de 350 mil y ahora es de 25 mil», sostuvo.
Cuestionó que mientras a este sector se le vigila constantemente, las autoridades son menos estrictas con el comercio ambulante y los tianguis, donde no se respeta el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Asimismo, Humberto Carlos Cervantes Ayala, otro convocante, indicó que del 40 por ciento del aforo que tienen permitido para operar, apenas están recibiendo el 10 por ciento de clientes y es con lo que están subsistiendo.