
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de octubre de 2020.- Los panaderos que cada año realizan el tradicional Pan de Muerto señalaron que este año bajaron las ventas considerablemente debido a la pandemia y que se suspendieron las festividades alusivas a esta fecha.
Elvia Martínez, dueña de la panadería La Santa Cruz en Santo Domingo Tomaltepec llamó a la gente a consumir los panes que se producen en Oaxaca porque además de que conservan el sabor tradicional, al utilizar insumos naturales, ayudan a la reactivación económica.
Comentó a pesar de que subieron los precios de los insumos, principalmente el azúcar y la mantequilla, el Pan de Muerto se mantiene al alcance de las familias para que no dejen de festejar en esta temporada manteniendo las medidas de prevención necesarias.
Aquí puede ver la transmisión en vivo:
https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/2776057462669302/
Doña Elvia Martínez explicó que al utilizar el horno de barro y leña, los panes conservan el característico y sabor único que por generaciones han brindado a los paladares de la gente.
Reiteró el llamado a consumir el pan que se prepara especialmente en estas festividades de los fieles difuntos y que todos juntos celebremos y conservemos las tradiciones al tiempo que entre todos nos ayudemos para salir delante de esta pandemia.