Padre Marcelo Pérez: sacerdote indígena, luchador y defensor del pueblo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2020.- Si no se cae el sistema, como en México, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, será el nuevo hombre fuerte del mundo.
Al cierre de esta entrega, el azulino sumaba 264 de 270 delegados necesarios y podría consolidar su victoria en las próximas horas.
En un desenfrenado intento reeleccionista, el candidato republicano, Donald Trump perdió el voto hispano y el latino en general.
Por esa y otras razones se quedará sin “amigous” y por supuesto, sin Casa Blanca.
Como el mal ejemplo cunde y con la derrota a cuestas, no para en sus descalificaciones al proceso electoral. Lo mismo impugna la votación donde ha sido derrotado que pide a la Corte Suprema (hasta ahora de su lado) frenar el conteo de votos.
El miércoles 20 de enero, cuando Biden asuma el mando, ¿tomará “trun” la Pennsylvania Avenue (que conecta la Casa Blanca y el Capitolio) para sus marchas y protestas como en otro tiempo Andrés Manuel López Obrador tomó aquí el Paseo de la Reforma?
¿Extenderá “trun” su protesta hacia Las Vegas Boulevard, en la famosísima “Ciudad del Pecado”?
¿Acaso será suya la Wall Street, en el Distrito financiero de Nueva York?
¿Y si prefiere la 5th Avenue donde, por cierto, tiene propiedades, muy cerca eso sí del Central Park, el Rockefeller Center o el Empire State Building?
¿Dirigirá su coraje hacia el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, justo donde se entregan los premios Oscar?
Y que tal un “voto por voto” en la Michigan Ave., de Chicago, tan llena de rascacielos.
Eso de rechazar el resultado cuando no le favorece a uno como que se está volviendo algo común.
Deje le cuento que tras los comicios de este martes 3, Estados Unidos vive una mayor polarización social.
Al cierre de esta entrega, el demócrata Joseph (Joe) Biden ofrecía regresar a su país al Acuerdo de París (para frenar el calentamiento global) el cual fue abandonado por el presidente Trump hace un año, aunque oficialmente se anunciara esa salida el miércoles de la semana anterior).
Con motivo del nuevo tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá, el presidente mexicano visitó en Washington al presidente “Trun” pero desestimó un encuentro con Joseph (Joe) Biden.
¿Qué papel jugará ahora?
El equipo de campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden y de su compañera de fórmula, Kamala Harris esperará a mañana viernes para proclamarlos ganadores.
Antes que ellos y de que el Colegio Electoral lo haga, el “pueblo sabio” estadounidense emitió su veredicto: Let´s go to the carajou
Mail: [email protected]