Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 6 de noviembre de 2020.- La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FBA- UABJO) informó que será sede del Cuarto Encuentro Nacional de Gestión Cultural, que reunirá a especialistas de diferentes lugares tanto de México como de otros países, para realizar talleres, seminarios, paneles, foros y exposiciones fotográficas con el fin de analizar y reflexionar sobre la acción cultural.
En un comunicado, el Coordinador Académico de la Facultad y a su vez Coordinador General del Encuentro, Luis Omar Santiago Hernández, dijo que el objetivo general es propiciar el intercambio de miradas entre las y los participantes, con vías a la consolidación de la Gestión Cultural como profesión y campo académico en México.
Los ejes temáticos son: Gestión territorial, Gestión Organizacional, Gestión de la creatividad, Gestión celebrativa y Gestión cultural y su vínculo con la comunidad.
“Este año, Oaxaca tuvo la oportunidad de ser sede por su riqueza multicultural y la posibilidad de intercambiar conocimientos, resultados comunales, prácticas, procesos y expresiones culturales que fortalecen la organización y el tejido social, así como la creatividad y promoción del rescate de la identidad y la producción artística de su gente”, expresó.
Afirmó, que estas características, colocan a las comunidades de Oaxaca como referentes de la gestión territorial, organizacional y artística.
“Sin duda este encuentro es de gran relevancia nacional e internacional y para la Universidad, representa la oportunidad de mostrar lo que Oaxaca aporta al campo de la Gestión Cultural en todo el país”, comentó Santiago Hernández.
De esta manera y debido a la contingencia sanitaria, dicha actividad que estaba prevista para el mes de abril, ahora se desarrollará de manera virtual del 11 al 13 de noviembre, con la participación de 120 ponentes.
La inauguración y conferencia magistral: Gestión vivencial, se realizarán el 11 de noviembre, a las 9:00 de la mañana a través de zoom y YouTube, los accesos serán proporcionados vía correo electrónico.
Por lo que se hace extensiva la invitación a quienes deseen participar ya sea como asistentes o en los talleres y seminarios, a ingresar a las siguientes direcciones electrónicas, donde encontrarán la información requerida y podrán inscribirse hasta el 8 de noviembre.
Las inscripciones como asistente y participante, están abiertas en https://encuentro.rugcmx.org/