D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
GUADALAJAR, Ja,. 9 de noviembre 2020.- Arturo Rodríguez Faisal es uno de los máximos exponentes del deporte en México y el ícono de su actividad: el frontenis, en la especialidad de trinquete paleta goma, gracias a sus destacadas actuaciones internacionales, lo que lo hacen ser el representante número 1 a nivel mundial.
Desde chico fue muy apasionado por desempeñar este juego, ya que de la mano de su padre y su hermano Alberto, le fue inculcada esta disciplina y veía en Alberto Rodríguez, quien es 8 años más grande que él, una motivación por desenvolverse, pues apenas a sus 12 años, veía cómo su consanguíneo ya disfrutaba de las mieles del frontenis, al estar en los primeros sitios.
En una plática con Quadratín Jalisco, el deportista tapatío habla sobre el inicio de esta trayectoria que ha que logrado forjar con el esfuerzo diario y cómo ve el futuro de su deporte.
Tu papá ¿qué te decía? Porque él te inculcó el hecho de ingresar a este deporte, pero el hecho de que ya lo tomarás como una forma de vida ¿sí te impulsó a hacerlo? “Siempre nos apoyó. Fíjate que nunca fue de la filosofía de presionarnos a lograr algo. Él siempre nos impulsó, nos puso las condiciones para que nosotros pudiéramos estar jugando y apoyándonos para los eventos.
Entonces, a mí es algo que me gusta y es parte de mi filosofía, de que los disfrutemos, que siempre que vayamos a jugar lo disfrutes y es lo que yo siento ¿no? Cuando me preguntan, que lo disfruten, de esa parte que me enseñó mi papá, que es mi experiencia, porque mi papá nunca dijo: ‘tienes que ser el mejor’. Simplemente: ‘¡ah, que bueno! Estás jugando bien, obviamente haciendo correcciones pero no en el nivel de exigencia”
Sigan leyendo aquí: Quadratín Jalisco