Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
BENITO JUAREZ, QRoo, 10 de noviembre de 2020.- Tras una noche de espanto, terror y pólvora, uno de los corresponsales que cubrió las manifestaciones por la muerte de Alexis, fue privado de su libertad, por elementos de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo y paseado, como se conoce en el argot, durante unas horas, tras los hechos en donde hubo disparos y agresiones a periodistas y manifestantes en el Palacio Municipal de Benito Juárez.
Con temor y nervosismo, relata cómo después de estar en las instalaciones de la Vicefiscalía, se trasladaba cubriendo a los manifestantes que se dirigían a las instalaciones del Palacio Municipal, cuando fue interceptado y detenido arbitrariamente por uniformados de Quintana Roo que lo obligaron a abordar una unidad.
El corresponsal fue llevado a diferente puntos del municipio mientras era amedrentado. “Como reportero es la tercera ocasión que me llevan a dar la vuelta, no es nuevo; pero, la verdad es que en esta ocasión no me lo esperaba; ni siquiera estaba en lo que conocemos como la zona roja del evento, apenas iba llegando de la Vicefiscalía, me avisaron que un compañero había sido herido y me pidieron apoyarlo y por eso me dirigía al Palacio Municipal” comentó. El compañero tiene temor de dar su nombre debido a que los elementos se quedaron con su cartera y sus identificaciones, por lo que teme puedan tomar represalias.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo