Celebrará Unión Zapata segunda Feria de las Flores de Muertos
OAXACA, Oax., 1 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que los pasados 28 y 30 de noviembre se liberaron 212 crías de tortuga golfina en Salina Cruz.
La liberación fue realizada por parte del personal naval Adscrito a la Estación de Investigación Oceanográfica (EIO) con sede en Salina Cruz, en compañía de niños, niñas y padres de familia.
De acuerdo con la Semar esta actividad tuvo como propósito fomentar en los niños el amor a la protección de los recursos marinos que se encuentran en peligro de extinción, ya que estos formaran parte de los recursos que utilizaran sus futuras generaciones.
La explotación no controlada de los recursos marinos afecta sus poblaciones silvestres en su medio natural, trayendo como consecuencia su extinción si no se fomenta una cultura conservacionista, indicó la Semar.
La tortuga olivácea o golfina (Lepidochelys olivacea) es una especie de tortuga de la familia Cheloniidae. Es la más pequeña de las tortugas marinas, con una longitud de 70 centímetros y un peso de alrededor de 40 kilos.
Se considera como Vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).