Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2020.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró un avance de 134% sobre la meta original de colocación para 2020.
A casi 10 meses del lanzamiento de Unamos Créditos, esquema que permite a dos personas –sin necesidad de tener una relación jurídica– unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda para obtener un mayor monto de financiamiento, de informó en un comunicado.
Esta alternativa de financiamiento, lanzada en febrero de este año, inicialmente contemplaba el otorgamiento de 14 mil créditos; sin embargo, al cierre de noviembre, se han formalizado 32 mil 736 hipotecas de este tipo, para la adquisición de 16 mil 368 casas.
El avance registrado refleja el éxito de este esquema de crédito que ha generado una derrama económica de 9 mil 728 millones de pesos, contribuyendo así a la reactivación económica del país, luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.
Desde su presentación, Unamos Créditos ha impulsado la inclusión financiera y urbana de las y los trabajadores de menores ingresos. Del total de financiamientos otorgados, el 54% se colocó entre derechohabientes que ganan menos de 2.7 UMA, es decir 7 mil 923.45 pesos al mes.
Asimismo, se han colocado 22 mil 354 créditos entre trabajadoras y trabajadores de entre 18 y 35 años de edad, lo que representa el 68% de los financiamientos formalizados bajo este esquema.
Del total de créditos otorgados, el 66% se concentra en 10 estados: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí.
El Infonavit es una institución
de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo
otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector
formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo,
es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde
su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de
créditos en México.