Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 3 de diciembre de 2020.- Con el compromiso de cuidar y proteger los ecosistemas considerados pulmones naturales de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y de Recursos Naturales y de la Subdirección de Medio Ambiente, realizó trabajos de reforestación en el Parque Natural Piedra Grande, ubicado en la agencia de San Martín Mexicapam.
Cuidando los protocolos sanitarios, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y de Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, reiteró que el gobierno municipal, encabezado por el edil Oswaldo García Jarquín, trabaja de la mano con autoridades comunales en acciones que contribuyen a la conservación de áreas naturales que, a su vez, generan conciencia entre la ciudadanía sobre el respeto a la flora y la tierra se informó en un comunicado.
«Solicitamos muy respetuosamente a la ciudadanía de nuestro municipio contribuir con el medio ambiente; este espacio, como muchos otros que se encuentran en la ciudad, contribuye a generar oxígeno para todo el Valle; si en nuestras posibilidades está sembrar y cuidar un árbol, lo vamos a seguir haciendo».
La concejal explicó que se cuenta con la importante colaboración de autoridades comunales, quienes han mantenido y cuidado estas reservas naturales; indicó que en el lugar se plantaron 72 árboles de cinco diferentes especies endémicas de la zona, como lo son guamuche, mezquite, huizache, huajes y copal, y los cuales fueron donados por la Subdirección de Medio Ambiente, dependiente de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.
La regidora exhortó a la ciudadanía a disminuir el uso innecesario de materiales como pet o plástico, a fin de evitar la aglomeración de desechos tóxicos perjudiciales para las personas y el medio ambiente.
«Agradecemos a la comunidad de San Martín Mexicapam que nos brindó la oportunidad de reforestar esta zona y reiteramos el compromiso de seguir trabajando para contar con más y mejores áreas verdes en la ciudad capital», concluyó Canseco Vázquez.
El subdirector de Medio Ambiente, Clemente de Jesús López, puntualizó que con la plantación de estos 72 árboles se genera una barrera ambiental ante los efectos del cambio climático, además de contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad y la zona metropolitana.