Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 3 de noviembre de 2020.- Vecinos de la calle Ignacio Allende en la ciudad de Huajuapan señalaron presuntos actos de intimidación por parte de elementos de la Policía Municipal.
Una de las vecinas, Isaura Medina Iturbide, dijo que desde el miércoles elementos de la Policía Municipal y personal del Ayuntamiento de Huajuapan vigilan los domicilios de las personas que detuvieron las obras de rehabilitación en esa calle.
Refirió que acudieron a la oficina de la Presidencia Municipal a entregar un documento y horas después personal de esta instancia estaba afuera de sus casas pidiendo sus datos sin poder explicar la razón para ello, por lo que estas acciones fueron tomadas como actos de intimidación.
Comentó que permanecerán en la calle el tiempo que sea necesario y esperan que en breve la autoridad acuda y se establezca una mesa de diálogo para resolver el problema.
Asimismo, recalcó que ningún regidor o autoridad municipal se ha acercado a los manifestantes para conocer su demanda, por lo que pidieron la intervención del gobierno de Oaxaca.
“Todo lo que tienen que hacer aquí debe de hacerse de manera transparente, si nosotros como vecinos nos estamos uniendo para un mismo objetivo, no deben de existir instituciones que amedrenten este movimiento porque no es en contra de las autoridades, solo queremos que se nos escuche”.