Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 7 de diciembre de 2020.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca determinó no ir en alianza electoral con el PRI en este proceso electoral de 2021, mientras que con el PAN analizan la posibilidad de una alianza parcial o candidaturas comunes.
El dirigente estatal, José Julio Antonio Aquino sostuvo que el máximo órgano del PRD consideró que ir en alianza con el Revolucionario Institucional representa un retroceso y caer en prácticas que siempre han rechazado.
Asimismo, confirmó que han tenido acercamientos con el Partido Acción Nacional para explorar una alianza parcial o en su caso candidaturas comunes, sin que a la fecha hayan concretado alguna.
Antonio Aquino destacó que el mandato del Consejo Estatal es hacer una gran alianza con la ciudadanía y los diversos sectores, pues el PRD tiene el suficiente capital político para contender de manera independiente.
«El Consejo del PRD definió que pudiéramos ejercer una alianza con todos los partidos, solamente que se excluya al PRI; desde Organizaciones sociales, civiles, empresariales, estudiantiles, no gubernamentales».
Sin el PAN, el PRD ha cedido demasiado territorio a una estructura estatal que hoy está necesitada de votación propia expresó.
Dijo que el PAN busca que sus propuestas de candidatos queden en los municipios de mayor relevancia, como Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Salina Cruz y Juchitán, lo que no beneficia al sol azteca.