
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 7 de diciembre de 2020.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que el pug Harley ‘El tuerto’ visitó y animó a personal médico del Hospital Presidente Juárez, en la ciudad de Oaxaca.
Como parte de la tercera etapa del Programa de Apoyo Emocional y de Ayuda Humanitaria Asistido por Perro, Harley ‘El tuerto’ ayudó a reducir el estrés laboral del personal médico que se encuentra en primera línea por la atención de la Covid 19.
Este perrito inyecta ánimo a la clase trabajadora y estimula la solidaridad e integración entre los equipos de salud, detalló su guía, la doctora Lucía Ledesma.
Este programa del ISSSTE ha mostrado un gran éxito entre el personal beneficiado, por lo que Harley ‘El tuerto’ continuará visitando hospitales de ocho estados de México, incluyendo Oaxaca.
Este programa se realiza bajo estrictos protocolos de bioseguridad y bioética, los cuales consideran, para el perro, tiempos de descanso y recuperación, mantenimiento físico y recreativo, uso de equipo de protección para el coterapeuta canino, consistente en uso de goggles, uniforme fluorescente de materiales repelentes y botas de caucho, así como procesos de higiene y sanitización, valoraciones veterinarias semanales y pruebas periódicas de detección Covid.