Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 8 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) detuvo y obtuvo vinculación a proceso de un individuo investigado por su probable participación en el asesinato de un integrante de una organización social, cometido en octubre de 2020, en la región Mixteca.
En un comunicado se detalló que el probable responsable, quien podría estar relacionado con múltiples delitos cometidos en la zona, fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 7 de diciembre en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, asegurándole un arma larga abastecida con cartuchos útiles calibre 7.62 mm y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.
De acuerdo con la carpeta de investigación 31654/FMIX/JUXTLAHUACA/2020, el pasado 14 de octubre de 2020, el imputado probablemente privó de la vida a un individuo, en inmediaciones de Santiago Juxtlahuaca.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia comprometió una investigación, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, logrando aprehender y presentar al probable homicida ante el Juzgado de Control.
En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado por el homicidio, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.