Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
OAXACA, Oax., 16 de diciembre de 2020.- La poeta oaxaqueña Natalia Toledo presentó su renuncia a la subsecretaria de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura en la Secretaría de Cultura federal, misma que será efectiva a partir del 31 de diciembre.
La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, confirmó que la poeta juchiteca, hija del maestro Francisco Toledo, envió una carta en la que agradeció la oportunidad de desempeñar ese cargo desde el 1 de diciembre de 2018.
La funcionaria federal detalló que la poeta oaxaqueña renunció por motivos “estrictamente personales”, sin que estos fueran revelados.
“Ella continuará como la extraordinaria poeta que es. Se separa por motivos personales, es algo que veníamos platicando hace tiempo y llega el momento de despedirla con tristeza, pero con la posibilidad de seguir ella colaborando en algunos proyectos que tiene que ver con el asunto de diversidad cultural y lenguas, pero ya desde fuera de la institución”, comentó Frausto Guerrero.
La secretaria de Cultura detalló que el puesto quedará vacante “en aras de la austeridad”, por lo que las funciones de la Subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura las asumirá Marina Núñez, subsecretaria de Desarrollo Cultural.