Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 24 de diciembre del 2020.- Un gran número de habitantes de Huajuapan se aglomeraron en el centro de esta ciudad para realizar diversas actividades a unas horas de la Nochebuena y Navidad a pesar del llamado de las autoridades para quedarse en casa por la pandemia.
La Coordinación Municipal de Protección de Huajuapan realizó un operativo este jueves para pedir a las personas que respeten las medidas sanitarias preventivas como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas así como mantener la sana distancia sobre todo en comercios y sucursales bancarias.
En tanto, la dirección de Salud señaló que el muncipio de Huajuapan es considerado un foco rojo por el repunte de contagios; hasta el último corte epidemiológico concentró 978 personas que han dado positivo a la enfermedad y en las últimas 24 horas se sumaron 10 nuevos contagios.
El director de Salud, Alberto Óscar Antonio Vieyra, dijo que Huajuapan es una zona en donde los migrantes llegan a visitar a sus familiares en estas fechas, además de que es un punto de referencia para que los viajeros se trasladen a diferentes partes de la Mixteca, por lo que el riesgo de contagio sigue siendo alto.
Detalló que los registros que tienen indican que el 40 por ciento de personas que han contraído el virus son asintomáticos, lo que se traduce en un mayor riesgo de transmisión pues muchos desconocen que son portadores y conviven con su familia y demás personas sin las debidas medidas preventivas.