Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 2 de enero de 2021.- Las autoridades del municipio de Zimatlán de Álvarez, informaron que a partir de este sábado 2 de enero se volverán a cerrar los accesos principales a la comunidad como una medida para frenar los contagios de Covid 19.
El ayuntamiento emitió un desplegado mediante el cual dio aviso a habitantes y comerciantes de la localidad del inicio de las restricciones y medidas sanitarias aprobadas.
El objetivo es evitar el ingreso de personas que no radiquen en la localidad para mitigar el número de contagios.
Asimismo, se aplicarán sanciones administrativas y económicas, de acuerdo a la ley, a responsables de todo tipo de aglomeración de personas, lo que implica que no se permitirán eventos sociales, fiestas, celebraciones religiosas y de ningún otro tipo.
También quedó estrictamente prohibido el ambulantaje y el uso del cubrebocas es obligatorio, por lo que quien no lo porte se hará acreedor a una multa de 200 pesos o cárcel preventiva.
Las disposiciones de acuerdo con la autoridad son para frenar el crecimiento acelerado de casos Covid 19 en este municipio.
Hasta el último reporte, Zimatlán de Álvarez tenía 188 casos positivos y 20 defunciones, aunado a que otras 21 personas son sospechosos y dos casos se encuentran activos.