Balean a edil de Santo Domingo Teojomulco; hubo un muerto en el ataque
Uno de los efectos que ha tenido la pandemia, es que han aumentado los envíos internacionales de dinero. Y las estadísticas sugieren que las cosas no cambiarán por un período de tiempo largo. ¿Cuáles son las mejores formas para hacer envío de dinero en la actualidad? Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber sobre estas transacciones monetarias.
Experto en economía y transacciones a través de medios digitales sugieren que para el 2024 se habrá incrementado en más del 100 % las transferencias internaciones de dinero. Existen muchas formas de enviar dinero al exterior y cada una se adapta a las circunstancias de quienes necesitan hacer este movimiento.
Quizás pienses que la mejor opción para hacer una transferencia de dinero a tus familiares en el exterior es a través de un ente bancario. Es posible que esta sea una forma segura, pero no tiene tantas ventajas. Por ejemplo, la cuota que se paga es mayor y suelen tardarse en hacer efectivo el dinero al banco destino. Entonces, no resulta ser la mejor opción cuando se desea rapidez y lograr un buen monto de envío.
Frente a esta verdad, surge la duda de cuál es la mejor forma para enviar algo de dinero a tus familiares en el exterior. Pues bien, lo primero es conocer algunos aspectos que están ligados con este tipo de transacción. De esta manera, te aseguras de enviar la cantidad correcta, sin comisiones elevadas y a una tasa de cambio que permita que puedas enviar la mayor cantidad.
Cuando envías dinero de un país a otro, debes tener presente que la moneda no es la misma. Por lo tanto, necesitarás estar al tanto del valor en el que se cotiza la moneda correspondiente, es a cuánto equivaldrá el cambio de las divisas. Y como este cambio oscila de manera constante, es necesario conocer el tipo de cambio al momento de hacer la transacción.
Las tasas de cambios de dinero van a variar de acuerdo al medio que utilices para enviar el dinero. Sobre este aspecto, los bancos tienen desventajas, pues sus cambios incluyen tasas que terminan aumentando el costo del envío. Por eso, cada vez más personas deciden enviar por medios alternativos a la banca tradicional.
En la actualidad, han surgido plataformas digitales que permiten hacer cambios de dinero y lograr que tus familiares reciban la transacción de manera más rápida. La mayoría de estas plataformas que no incluyen comisiones para hacer la transacción. Con apenas una conexión a internet, se puede enviar el monto y sin muchas complicaciones.
Un atractivo de estas plataformas es que pueden pagarse con tarjetas de crédito, lo que podría variar de acuerdo al país donde se enviará el dinero. Ahora bien, al momento de usar alguna de estas plataformas debes considerar que algunas no funcionan con todas las divisas existentes. Por eso, antes de hacer una transacción, corrobora que podrás enviar el dinero sin conflictos.
El dinero es un asunto de suma importancia, y cuando alguien envía dinero lo que más desea es ahorrar dinero y lograr que el monto llegue completo y seguro. Una de las opciones que se tienen en la actualidad es la de comparar el servidor de remesas de envíos de dinero.
La ventaja de usar esta clase de plataforma es que podrás indagar sobre cuál es la plataforma ideal para hacer tus envíos, aquella que te otorgue un porcentaje más bajo de comisión y una tasa alta de cambio.
Geltgiro es una opción cuando necesitas encontrar una plataforma segura para hacer tus envíos. Se trata de un comparador gratis donde no tienes que hacer registros para recibir información sobre las empresas de cambio más populares y confiables del mercado. En Geltgiro encontrarás un repertorio de empresas, con tasas diversas y beneficios varios.
El envío de dinero es una práctica cada vez más frecuente, pues la economía tras la pandemia ha generado muchas dificultades en algunos países. Ha aumentado la necesidad de ayudar a familiares en el extranjero, a través de las remesas. Por eso, encontrar una empresa de envíos de dinero confiable, que sea rápida y segura es fundamental en la actualidad.