Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 31 de enero de 2021.- El tianguis de autos seminuevos cumplió más de cinco meses de ser un riesgo sanitario en la ciudad de Oaxaca, sin que las autoridades municipales intervengan para imponer medidas de sanidad.
El tianguis, que se instala desde Santa Rosa hasta Brenamiel, se realiza todos los domingos, aglomerando a una gran cantidad de personas, vendedores y compradores, quienes no guardan sana distancia y muchas veces no usan cubrebocas.
Este tianguis estuvo suspendido varios meses al inicio de la pandemia, sin embargo, el pasado 23 de agosto fue reinstalado sin medidas sanitarias, con el aval del ayuntamiento de Oaxaca.
Quienes acuden no toman las medidas preventivas para evitar adquirir la enfermedad de Covid 19, a pesar de que Oaxaca de Juárez es el municipio que más contagios registra diariamente.
De acuerdo con los Servicios de Salud (SSO), el pasado sábado, 106 personas contrajeron la Covid 19 en la ciudad de Oaxaca, y el 40% de los contagios acumulados desde que inició la pandemia se concentran en este municipio.
Este domingo, el tianguis volvió a lucir con una importante afluencia, no solo de vendedores sino de comerciantes y de visitantes, sin que ninguna autoridad del gobierno municipal vigile este punto de concentración de personas.