Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 17 de febrero de 2021.-Feligreses católicos desatendieron el llamado de autoridades eclesiásticas para celebrar la Cuaresma desde casa y acudieron a misas en la ciudad de Oaxaca.
El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la población a vivir el Miércoles de Ceniza a través de las transmisiones en Facebook.
“En las transmisiones, recibirán la bendición de sus cenizas, esto para evitar asistir a templos y evitar los contagios”, expresó.
Por su parte, el párroco del templo de Felícitas y Perpetua, José Guadalupe Barragán, exhortó a que los feligreses estuvieran atentos en las redes sociales de la Arquidiócesis de Antequera para participar de manera virtual en las celebraciones litúrgicas que inicia con el miércoles de ceniza, y que representa el comienzo del tiempo de Cuaresma.
No obstante, algunas personas hicieron caso omiso de los llamados que se hicieron por medio de comunicados en redes sociales y medios de comunicación, así como entrevistas.
Este miércoles, algunos feligreses acudieron al templo de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, para presenciar la misa.