Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
HUAJUAPAN, Oax. 2 de marzo de 2021.- El esposo de una mujer que se encuentra internada en el IMSS de Huajuapan de León, denunció un trato de presunta discriminación.
Señaló que por sufrir una discapacidad motriz no lo dejaron cuidar de su pareja y bebé, ambos hospitalizados en este nosocomio.
Israel Martínez Veles dijo que su esposa María Luisa Velázquez González ingresó a la clínica del IMSS de Huajuapan la noche del 1 de marzo, por trabajo de parto.
Los protocolos de este hospital marcan que las mujeres embarazadas deben de estar acompañadas de una persona.
No obstante, fueron los médicos quienes negaron que él se quedará al cuidado de su concubina y su bebé, argumentando su discapacidad.
Martínez Veles destacó que está preocupado porque su esposa y su hijo tienen que tomar medicamentos y el policía de la clínica le impidió el paso con el argumento que está en el reglamento que no pueden pasar a personas con discapacidad, sin embargo, éste documento nunca le fue mostrado.
Pidió revisar la situación, ya que él es el sostén de su familia y además el funge como cuidador de su esposa e hijo sin que interfiera la discapacidad física.
Hasta este martes no le han permitido el acceso, por lo que pidió el apoyo de los organismos defensores de derechos humanos que atienden estos casos de presunta discriminación.
“Aparte de que necesito pasar a verlos, debe de haber alguien con ella para ayudarle con el bebé, pero no me dejan ingresar por la discapacidad que tengo, pero mi discapacidad me permite hacer todo lo que quiero”, señaló.