Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 11 de marzo del 2021.- Habitantes de El Higo, Santiago Chazumba, decidieron destruir en asamblea comunitaria a su agente de policía a pocos días de haber tomado el cargo, con el argumento de que violentó los usos y costumbres.
El agente, Abelardo Soriano Andrade, había sido nombrado el 16 de febrero pasado, fue acusado además de que no respetó los acuerdo de la asamblea, quien es reconocida como la máxima autoridad.
Los vecinos de esta comunidad se reunieron en la agencia municipal para ratificar la destitución de su agente y posteriormente nombraron a Victorino Soriano Flores como agente de policía propietario; Rubén Hernández González, agente de policía suplente; Fidelia Robertica Hernández Gallegos, secretaria; Crispina Moreno, policía urbano y Nahúm Moreno Andrade, policía rural.
Los habitantes de El Higo pidieron la intervención de las autoridades municipales para la acreditación de su autoridad auxiliar ante la Secretaría General de Gobierno (Segego), ya que requieren los recursos del ejercicio fiscal 2021 para que puedan realizar obras públicas.