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OAXACA, Oax., 18 de marzo de 2021.- La Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión compartió un taller teórico-práctico de estrategia de marketing para medios informativos, impartido por el especialista en negocios y ventas, Jorge Limón.
El autor del libro 22 claves para el éxito en los negocios, habló sobre las estrategia para aumentar el número de clientes y ventas, y lanzó el reto 10 clientes potenciales en 30 días.
El especialista llamó a los cerca de 50 asistentes al curso a identificar y formar la propuesta de valor en sus negocios, con el fin de acercarse al cliente.
“Los servicios o productos en el mercado son parecidos entre ellos, la diferencia es dar al cliente beneficios muy específicos; se necesita hacer sondeo y saber el perfil del cliente”, dijo.
Asimismo, señaló que para formar la propuesta de valor se requiere de tres pasos: describir lo que se ofrece en el producto o servicio, sus funcionalidades y componentes, aunque esto no es lo que logra atraer las ventas.
Lo más importante es el segundo paso, que es identificar los beneficios para el cliente con el producto o servicio.
“Es útil entender que un producto o servicio puede generar a la vez distintos tipos de beneficios: racionales, funcionales, emocionales, entre otros”, dijo.
Finalmente, analizar el coste/beneficio del producto o servicio para el cliente, y eso no es el precio, sino que tiene que ver con lo que se deja de pagar para conseguir el producto o servicio, el esfuerzo que la gente requiere.
Para ejemplificar esto, habló de marcas como Nike, Coca Cola y Netflix, que venden no solo su producto, sino beneficios emocionales como el estatus, sueños o comodidad.
“La mayoría se enfoca en hablar de las características de lo que vende. Lo importante es la parte emocional, para encontrar la propuesta de valor es trabajar con los tres cerebros, para saber el valor emocional”, dijo.
Por ello, llamó a usar los números de manera correcta y señaló que un magnífico vendedor logra acomodar 3 productos por cada 10 citas.
Por ello, el reto de 10 clientes en 30 días consiste en hablar con la mayor cantidad de clientes posible.
Para ello compartió el siguiente plan:
1. Define el perfil de tu cliente.
2. Realiza una lista de clientes tan grande como puedas, prospectos hay en todos lados.
3. Calcula el índice de conversión, los mejores son 10/3, es decir, el 30%.
4. Trabaja con metas claras.
Por su parte, Marta Obeso, en representación del presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miguel Ángel López, agradeció al especialista su participación y dijo que en 30 días realizarán el seguimiento de quienes se hayan unido al reto.