Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 20 de marzo del 2021.- Las autoridades municipales de la Villa Tamazulápam del Progreso informaron que los balnearios de esta comunidad cumplieron un año cerrados y tampoco abrirán sus puertas en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, porque aún no existen las condiciones sanitarias para hacerlo.
El presidente municipal, Noel Hernández Mendoza, detalló que por acuerdo de Cabildo se decretó que todos los balnearios de esta comunidad permanecerán cerrados y se implementará un operativo para evitar que los vacacionistas acudan a esta localidad de la región Mixteca.
Señaló que el parque recreativo natural denominado Ojo de Agua permanece cerrado y son las autoridades del Comisariado de Bienes Comunales, quienes se encargan de la vigilancia del sitio, sin embargo, invitó a toda la población a seguir las recomendaciones y no ser sancionados por infringir los reglamentos municipales.
“Siguen cerrados los balnearios, la situación en la comunidad no ha mejorado, ya tenemos la experiencia de diciembre, donde hubo muchos visitantes y después pagamos las consecuencias de esta difícil situación y por acuerdo de Cabildo ahorita todavía no es tiempo de abrir”, enfatizó.
Comentó que una vez que sean vacunados los adultos mayores estarán analizando si existen las condiciones para poder abrir los balnearios, sin embargo, siguen emitiendo las recomendaciones de siempre como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.