Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
OAXACA, Oax. 20 de marzo de 2021.- Los dirigentes de los partidos que integran la coalición Va por Oaxaca, PRI, PAN y PRD, condenaron el asesinato de la precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos y demandaron una investigación pronta para dar con los responsables materiales e intelectuales.
La dirigente del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez sostuvo que no había antecedentes de amenazas en contra de la precandidata que lideraba las encuestas en ese municipio del Valle Central.
En conferencia de prensa al lado del dirigente del PRI, Eduardo Rojas y del PRD, Raymundo Carmona, la líder panista pidió al fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert y a la Fiscalía General de la República el esclarecimiento del crimen y que no quede en la impunidad.
Sostuvo que este hecho de violencia empaña el proceso electoral, por lo que pidió que el gobierno de Oaxaca y el órgano electoral tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad tanto de quienes participarán con una candidatura, los organizadores del actual proceso así como de quienes acudirán a las urnas a sufragar.
Raymundo Carmona Laredo, del PRD, indicó que de no hacerse nada al respecto, la situación podría alcanzar niveles de violencia como en el 2018, considerado como uno de los procesos electorales más violentos en Oaxaca.
En tanto, Eduardo Rojas Zavaleta del PRI, convocó a la firma de un convenio de civilidad para proteger la vida de los candidatos.
Por ello, llamó a la sociedad y a los partidos a sumarse a este convenio de civilidad para garantizar una elección limpia el próximo 6 de junio.