Bloquearon en la colonia Reforma por feminicidios no aclarados en Oaxaca
OAXACA, Oax., 21 de marzo de 2021.- Once personas fueron asesinadas en Oaxaca durante la semana del 14 al 20 de marzo.
La región más violenta fue la Costa de Oaxaca, con cinco asesinatos.
El domingo 14 de marzo, por la madrugada, un joven de 20 años fue asesinado con una navaja dentro de un establecimiento en el Barrio del Panteón del municipio de Santiago Llano Grande.
Por la mañana, un hombre identificado como Epifanio, fue asesinado a golpes en el camino de terracería Arrazola-Cuilápam, a la altura del paraje Los Mangales, en la agencia San Antonio Arrazola de Santa Cruz Xoxocotlán.
Por la tarde, fue localizado el cadáver en bolsas de plástico de un hombre identificado como Óscar, a un costado de la carretera federal Transístmica 185, tramo Juchitán-La Ventosa.
El lunes 15 de marzo, tres hombres identificados como Raymundo, de 55 años; Noé, de 38 años, y Gerardo, de 19 años, fueron asesinados a balazos durante una fiesta en la comunidad Paso de la Reina, en Santiago Jamiltepec.
El mismo día, un hombre identificado como José Luis, de 32 años, murió cuando era trasladado a un hospital después de ser atacado a balazos en un domicilio ubicado sobre la calle Revolución de la colonia Guillermo González Guardado, en la agencia municipal Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila.
El martes 16, Eleazar, de 19 años, fue asesinado con una navaja durante una riña, en el callejón 20 de Noviembre del municipio de Loma Bonita.
El miércoles 17, José, de 32 años, fue asesinado con un machete en el patio de un domicilio particular ubicado en la calle Francisco I. Madero de la Colonia Los Pinos, en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
El viernes 19 por la tarde, Jesús, de 27 años, murió en el hospital cuando recibía atención médica después de ser baleado, sobre la calle Décima Sur en el municipio de Pinotepa Nacional.
El sábado 20 de marzo, la exdiputada local del PAN y precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño, fue asesinada a balazos sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel, en el municipio de Santo Tomás Jalieza.