Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, OAx., 23 de marzo de 2021.- Este martes se reanudó la mesa de diálogo entre funcionarios del gobierno de Oaxaca y la comisión de policías estatales, quienes insisten en la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Gutiérrez.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, acudió en dos ocasiones este lunes al cuartel general de la Policía estatal para atender y escuchar a los uniformados, y se instaló la mesa diálogo con los secretarios General de Gobierno, Francisco García, y de Administración, Germán Espinoza.
Después de más cuatro horas de diálogo por la tarde, el gobernador regresó al cuartel general por la noche y se acordó retomar el diálogo este martes.
De acuerdo con la información proporcionada, los policías estatales piden como punto principal la renuncia de secretario, Raúl Ernesto Salcedo y de lograr el acuerdo este martes estarían levantando el paro que cumple cinco días consecutivos.
Mientras que demandas laborales como incremento salarial respecto a la media nacional, aumento en ayuda de alimentación de 34 a 450 pesos, derecho a un retiro digno por pensión o jubilación, derecho a créditos para vivienda, derecho a recibir atención médica de gastos mayores, migrar a la modalidad de trabajadores del IMSS, pago de viáticos y respecto a sus derechos humanos; además, dijeron estar de acuerdo en que algunas de sus demandas laborales se pueden dar cumplimiento en lo inmediato y otras pueden tardar.
En las siguientes horas continuará la mesa de diálogo para determinar si se levanta el paro laboral.