Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de marzo de 2021.- Habitantes de la Villa de Zaachila retuvieron esta tarde de miércoles a servidores de la nación, médicos y funcionarios municipales en el módulo de vacunación anticovid ante la falta de dosis para los adultos mayores.
Poco antes de las 4 de la tarde, personal a cargo de la jornada inició el levantamiento de su equipo de trabajo sin avisar las razones a las personas que desde temprana hora estuvieron haciendo fila.
Esta situación generó reacciones de molestia, por lo que entre gritos se apostaron en los accesos del punto de vacunación, y señalaron que los dejarían ir hasta que se les garantizara la aplicación del inmunológico.
Uno de los inconformes los acusó de que metieron a personas que son de otras comunidades y que esa fue una de las razones por las que no alcanzaron las vacunas. “¡Por qué engañan a la gente? ¡Maldita sea!” les gritó.
El presidente municipal, Cástulo Bretón, uno de los retenidos, hizo una llamada a la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, para que le brindara una solución pero la respuesta fue negativa lo que encendió más los ánimos.
En la Villa de Zaachila son alrededor de 500 las personas las que se quedaron sin su primera dosis.
Además de este municipio, en localidades del Valle Eteco que el martes realizaron su jornada reportaron que las vacunas no fueron suficientes.
En Soledad y Guadalupe Etla fueron unas 700 las personas que se quedaron sin vacunarse.
Según información de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, en los siguientes días informarán cuándo llegará un nuevo lote de vacunas para completar la aplicación de la vacuna a los adultos mayores que se quedaron rezagados.