Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 1 de abril de 2021.- Decenas de puestos de vendedores ambulantes son la postal que recibe al turismo en la ciudad de Oaxaca, al amparo del gobierno municipal.
El Corredor Turístico, la Alameda de León y el Zócalo de Oaxaca lucen invadidos de estructuras provisionales, que incrementaron con la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.
Con distintos productos, incluyendo artesanías chinas que se hacen pasar por oaxaqueñas, intentan vender a los turistas que, desde el lunes, llegaron al estado a pasar la temporada vacacional por Semana Santa.
Mientras, el corredor principal de Palacio de Gobierno se encuentra invadido de puestos de artesanías y ropa típica desde hace más cinco años, apropiándose del espacio.
En un censo realizado por el gobierno municipal en 2008, se contabilizaron 924 comercios en la vía pública; para el 2016 eran mil 900 comercios, y en 2018 se reportó un aumento del 200% para llegar a 2 mil 244 comercios en la calle.
De acuerdo con la Secretaria de Turismo (Sectur), esta temporada vacacional de Semana Santa se estima una derrama económica de 562 millones de pesos por la llegada de 134 mil turistas nacionales e internacionales.