Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 8 de abril de 2021.- El senador por Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, aseguró que su posición política es congruente, pues el objetivo final es trabajar por la transformación de Oaxaca.
En el inicio de las campañas para las diputaciones federales, su presencia al lado de Morena llamó la atención del electorado.
Sin embargo, recordó, el Partido Verde Ecologista, tiene una alianza legislativa con Morena a nivel nacional desde 2018, en la que han respetado las diferencias como en el tema de la energía eólica.
En entrevista con la periodista Lupita Thomas, de Quadratín Oaxaca, dijo que sería ingrato negar todo el apoyo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le está dando a Oaxaca, más allá de partidos y consideró que por eso él apoya los proyectos del presidente.
Sigue también, expuso, el ejemplo del gobernador Alejandro Murat, quien ha dado muestra a nivel nacional de la unidad y suma que requieren los gobiernos para avanzar en proyectos estratégicos como las carreteras y el transísmico.
El senador por Oaxaca explicó que su postulación al Senado fue propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y coincidió con el PRI y el PANAL, en una circunstancia distinta de la que tienen ahora.
Como secretario de elecciones del PVEM, mencionó, negoció las coaliciones en distritos electorales federales con el PT y Morena, en el caso de Oaxaca serán seis distritos electorales en el que compitan juntos.
Pero más allá de coyunturas partidistas, quien es vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en el Senado, mencionó que cada partido tiene vida propia y cada elección es distinta.
“Nunca hubiéramos imaginado una alianza entre el PRI y el PAN y no es que esté mal, sino son las circunstancias, los partidos se adecuan a estas y hoy el Verde contiende junto con Morena y PT en la coalición Juntos hacemos historia”.
La política es de presentes, menciona también, a la pregunta de si esta coalición será la base para un proyecto en el que construya una posible candidatura al gobierno de Oaxaca.
“Lo más importante es unir fuerzas por Oaxaca, y hoy Oaxaca es ejemplo a nivel nacional de esa unidad, la política es de presentes y no me nubla el pensamiento el futuro”, reiteró.
Lo que sí deja en claro, es que en esta elección intermedia apoyará políticamente el proyecto de Morena, en el que van junto con el PT, de la misma forma en las elecciones municipales.