Confirman crimen de regidor de obras de Colotepec
OAXACA, Oax. 22 de abril de 2021.- Carlos Canseco, hijo del médico quien falleció tras la aplicación de la vacuna anticovid CanSino este miércoles, pidió a la gente que tengan confianza y se vacunen todos.
En entrevista para El Universal, aseguró que la muerte de su padre no tuvo nada que ver con la aplicación de la vacuna.
“No tuvo nada que ver la vacuna, mi papá, como médico que ama a la comunidad entera, el mensaje que daría sería que se vacunen, que tengan confianza en el medicamento” manifestó.
Carlos viajó de Puebla a Tehuantepec para despedir a su padre, agradeció las grandes manifestaciones de cariño que ha mostrado la gente y que se deben a que don Armando Canseco fue un hombre que vivió y murió en paz.
“Mi papá esperaba con ansia este instante, yo creo que hasta la emoción le ganó. Mi padre muere de un infarto fulminante que coincidió con mil elementos, pero eso no tuvo absolutamente nada que ver el tema de la vacuna”, indicó.
Este jueves, en el barrio Guichivere, familiares, amigos y vecinos despiden a quien consideraron un buen médico y una persona con gran calidad humana.
Al confirmar el fallecimiento del médico tras a aplicación de la vacuna anticovid, los Servicios de Salud informaron que aplicaron los protocolos de atención médica fue catalogada como un Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI) y que será un comité nacional de expertos los que determinen las causas del deceso.