Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de abril del 2021.-El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a los pueblos comunidades que se encuentran en conflicto, resolver su diferencia con el diálogo, el respeto y el perdón, y no con violencia.
En su homilía en la Catedral de Oaxaca, mencionó que está contento de llevar tres años como arzobispo de Oaxaca, pero también triste, porque no ha sabido tocar el corazón de tantos hermosos que son violentos.
“No se tientan el corazón para herir, para dañar y para acabar con la vida de otros, y no son capaces de sentarse y de encontrar juntos una solución a los problemas que se presentan”, señaló.
Narró que el viernes por la noche, uno de sus sacerdotes en la Sierra Sur de Oaxaca le llamó con mucho dolor diciéndome que en su comunidad había habido un enfrentamiento.
“El párroco me dijo que les ha pedido que vivan en paz que solucionemos los conflictos de otra forma, no con las armas”.
Vázquez Villalobos manifestó que “los conflictos se arreglan dialogando y no tomando las armas, hay que tomar el arma de la razón, del diálogo y de la compresión”.
“No resolvamos los conflictos con las armas ya que lo único que provocan son muertes, violencia y venganza”, dijo.