Ricardo Cordero, hexacampeón de la Carrera Panamericana
Las águilas del América vencieron 3-1 al conjunto del Tuca Ferretti y tienen la mirada puesta en su siguiente partido
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2021.- El América sigue su marcando su rumbo a fuerza de victorias, en esta ocasión se ha encargado de desdibujar a los Tigres de UANL en su propia casa. El conjunto azulcrema ha dejado claro que no cederán tan fácil en la lucha por el primer lugar y se encuentra pensando en Cruz Azul, un partido para el que lucen favoritos de acuerdo a bet365 México.
El Estadio Universitario de la UANL y 9.000 aficionados fueron testigos de una sólida victoria del América ante el equipo que dirige Ricardo “Tuca” Feretti. El conjunto regio no pudo frenar la avalancha de los capitalinos que no piensan dar tregua en ningún momento al Cruz Azul, equipo al que se enfrentarán este fin de semana.
La victoria de las águilas se inició con un gol tempranero de Roger Martínez al minuto 6 del partido. El delantero colombiano ha pasado de ser terriblemente criticado meses atrás a recibir elogios por parte de la prensa mexicana que ha podido observar la gran evolución desde la llegada de Santiago Solari al banquillo del América.
Tigres logró igualar el encuentro rápidamente, pero tan solo era un espejismo, pues el gol fue anulado por posición inválida. Las águlias siguieron controlando el partido y hasta el francés André-Pierre Gignac se vio desdibujado en el campo de juego. Para la segunda parte, los regios entrarían con una nueva mentalidad pero en su mejor momento sufrieron el segundo gol por parte de Pedro Aquino.
Al final, Tigres lograría descontar un gol del marcador por un momento, pero Roger Martínez terminaría ampliándolo nuevamente para sellar el 3-1 definitivo que confirma el mal momento que vive el conjunto del Tuca Ferretti, un equipo que viene dominando el fútbol mexicano durante los últimos 5 años y que ahora mismo está luchando por conseguir acceso a la liguilla.
Tras la victoria del América, queda claro que solo las águilas y el Cruz Azul están en capacidad de competir por el primer lugar. Precisamente, este sábado se enfrentan los dos equipos de la capital en el llamado clásico joven, un partido que estará lleno de emociones, puesto que la diferencia entre ambos es de apenas dos puntos a favor de la máquina.
El Estadio Azteca será el escenario del enfrentamiento entre las águilas y la máquina cementera, pero sus tribunas con capacidad para 87.000 espectadores estarán totalmente desoladas, ya que se ha determinado que se jugará este partido sin público.
La última derrota del América en el Azteca fue en noviembre de 2020, en los cuartos de final de la liguilla del torneo apertura, donde sufrieron un revés ante las Chivas de Guadalajara. Además, son 7 victorias en fila por la Liga MX las que suman las águilas, mientras que Cruz Azul enlaza 12 triunfos en la competición local.
Sin duda, hay mucha expectativa alrededor de este clásico joven, un partido que despierta a las grandes aficiones del fútbol mexicano y que mantendrá en vilo a la capital por un par de horas mientras el balón rueda por el Coloso de Santa Úrsula.
Publicidad. Mayores de 18 años.Juegue de manera responsable.