Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 30 de abril de 2021.- Los acordes de la banda de música de la Policía Estatal de Oaxaca resonaron en la Alameda de León y explanada de Santo Domingo de Guzmán para dedicar melodías a la niñez oaxaqueña en la celebración de su día.
De manera sorpresiva, los elementos de la banda aparecieron de entre las jardineras y esquinas de los edificios con sus instrumentos en mano para deleitar con piezas musicales.
En medio de la pandemia que obliga a mantener a sectores vulnerables, uno de ellos la niñez, a mantenerse en casa y resguardados; las melodías fueron como un apapacho al alma.
La banda de música interpretó piezas de Francisco Gavilondo Soler «Cri cri» como El ratón vaquero, además de Bartolito, La vecindad del Chavo y otras.
Personas que se encontraban en estos espacios o iban pasando fueron gratamente sorprendidos por lo que se detuvieron para escuchar, bailar e incluso cantar.
«Me hicieron recordar que todos fuimos niños algún día y que debemos de cuidar y proteger nuestros pequeños», dijo Martha Luis quien se paró por unos momentos para grabar un video.
La misma sorpresa se llevaron en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, donde los elementos de la banda se llevaron aplausos de sus espectadores.
Este 30 de abril, Día del niño y la niña, los festejos masivos quedaron suspendidos derivado de la pandemia de Covid 19; sin embargo en casa las familias están celebrando a los infantes.