Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 13 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el pasado fin de semana realizó una gira a Salina Cruz, donde supervisó el rompeolas en construcción.
En su conferencia mañanera, dijo que sostuvo una reunión con unos 200 trabajadores que están construyendo el rompeolas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Señaló que el rompeolas será de 1,600 metros de largo, 120 de ancho en el fondo del mar y de 20 metros en la superficie.
El mandatario detalló que es una obra muy importante porque le dará quietud al mar a fin de que puedan ingresar grandes barcos para la carga y descarga de contenedores.
López Obrador dijo que también sostuvo una reunión con los ingenieros encargados de estos trabajos y posteriormente, con los directivos de la oficina del puerto de Salina Cruz.
El proyecto del Corredor Interoceánico, según estimaciones del gobierno federal, generará más de 7 mil empleos lo que ayudará a la reactivación económica del sur sureste de México así como a superar la crisis provocada por la pandemia de Covid 19.
El pasado 8 de mayo posteó en sus redes que estaba en Oaxaca comiendo una tlayuda, lo que generó comentarios que le cuestionaban evitar así la muerte de 26 personas por la caída de la línea 12 del metro.