Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2021.- El bombardeo israelí de la Franja de Gaza entró en su sexto día consecutivo, con ataques aéreos que alcanzaron un campo de refugiados donde al menos 10 palestinos, ocho niños y dos mujeres, murieron y arrasaron un edificio de gran altura que alberga las oficinas de los medios de comunicación, incluida Al Jazeera.
Mientras tanto, los palestinos se reunieron el sábado en partes de la ocupada Cisjordania para protestar contra la continua ocupación israelí y el bombardeo en curso de Gaza. También se estaban llevando a cabo mítines de solidaridad en todo el mundo para conmemorar el Día de la Nakba o «La Catástrofe», cuando se llevó a cabo la limpieza étnica de 750.000 palestinos por parte de las milicias sionistas para crear el estado de Israel.
Al menos 140 palestinos, incluidos 39 niños, han muerto en la Franja de Gaza desde el lunes. Otras 950 personas han resultado heridas. En la ocupada Cisjordania, las fuerzas israelíes han matado al menos a 13 palestinos. Los enfrentamientos entre la policía israelí y los manifestantes palestinos continuaron hasta la noche en la Jerusalén oriental ocupada.
También han muerto al menos nueve personas en Israel, y el sábado se informó de una nueva muerte en Ramat Gan. El ejército israelí dijo que se han disparado cientos de cohetes desde Gaza hacia varios lugares en Israel y que han agregado refuerzos cerca de las tierras orientales del enclave.
A medida que la violencia se intensifica, la crisis humanitaria empeora constantemente y miles de familias palestinas se refugian en escuelas administradas por las Naciones Unidas en el norte de Gaza para escapar del fuego de artillería israelí. La ONU ha dicho que estima que aproximadamente 10.000 palestinos han abandonado sus hogares en Gaza en medio de la ofensiva israelí.
Fuente: Aljazeera