Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 22 de mayo de 2021.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Oaxaca (Sapao) está dentro de las instancias más inútiles, considerado un elefante blanco, que nunca da respuesta a la sociedad.
“Revise su toma”, responden desde el anonimato de un robot, ante la pregunta de cuándo enviarán el agua.
Todos los días, esta dependencia emite comunicados para informar de la supuesta calendarización de sus servicios.
Pero la queja constante entre los usuarios, es que dicha calendarización no corresponde a la realidad, pues hay algunas colonias en la ciudad de Oaxaca que llevan hasta dos meses sin agua.
No solo eso, el cobro de los recibos es puntual y este ha tenido una cuota a la alza en los últimos meses.
La ex directora, Laura Vignón, dejó la dependencia hecha un desastre para buscar incursionar en la política y la persona que dejó como responsable, con el pretexto de la veda electoral, tampoco da la cara.
Ni los servicios telefónicos, ni los servicios por internet, funcionan al 100% y cuando alguien tiene suerte de que les responden, tampoco le resuelven.
Vecinos de la colonia América Norte llevan dos meses sin agua, y aunque han tenido que adquirir pipas del servicio privado, Adosapaco no auxilia con el envío de estas y aunque lo ha incluido en su lista de distribución, el agua no llega.
Al contrario, advierte a los usuarios que de no pagar a tiempo, el servicio será suspendido, aunque parezca una ironía, pues lleva suspendido durante más de dos meses. Otro argumento es que revisen la toma, pues justifica la falta de cumplimiento con averías en la tubería domiciliaria.
Si bien el estiaje afecta el envío de agua a las diversas colonias de Oaxaca, como nunca habían pasado más de un mes para que pudieran hacer la distribución, como en la colonia Reforma, donde también han llegado hasta mes y medio de espera.