Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 1 de junio de 2021.- El Consejo Interreligioso de Oaxaca, constituido por 17 congregaciones religiosas, convocaron a la ciudadanía, partidos políticos, órganos electorales y gobierno a celebrar una jornada electoral en paz y cívica.
El Consejo que nació en 2019 y en el cual participa la Arquidiócesis de Oaxaca, llamó a evitar hechos violentos y acatar los resultados que deriven de la jornada electoral.
José Aldivar Ríos, presidente del Consejo Interreligioso, detalló que hacen oración porque en esta jornada se priorice la unidad y se aleje el divisionismo que permea entre quienes promueven el voto e inciden en la población votante.
Sostuvo que Oaxaca es un estado creyente en el cual el 92.2% de la población práctica una religión, de ahí que basados en la tolerancia religiosa y dejar a un lado las diferencias, unieron coincidencias para tener participación en temas que involucran a la comunidad.
Señaló que el Consejo cree en la familia ordenada por Dios, en el derecho fundamental a la vida desde su concepción hasta la muerte natural, en el derecho a la libertad de expresión, en la participación política de la ciudadanía y en el deber ciudadano de participar a través de su voto.
Por eso, dijo que el exhorto es a salir a votar considerando, lo que a su juicio, sean las mejores propuestas, siempre informados y revisando de manera consciente a quien otorga su voto.
Adivar Ríos indicó que en estos momentos donde se “eleva la temperatura” y las emociones se desbordan por el tema político, se debe de entender que seguimos siendo hermanos.
Dijo que les preocupa que durante los comicios, no solo en Oaxaca sino en el país, se presenten hechos de violencia, de ahí la necesidad de hacer el llamado a la paz y orar para que la unidad y tranquilidad persista el próximo 6 de junio.