Consigue Atlas tercer 0-0 consecutivo, ahora ante Tijuana
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2021.- La semifinal de Nations League entre México y Costa Rica fue penosa por los gritos homofóbicos de algunos aficionados: eeehhh put…, a quienes se les advirtió por el sonido del Empower Field at Mile High de Denver, Colorado, EU, pero al seguir la conducta, en Twitter, Concacaf informó: “En la primera mitad, la seguridad del estadio expulsó a varios fanáticos por lenguaje discriminatorio después de que se hicieron advertencias en el sistema de megafonía” y al final del tiempo regular, el partido fue detenido por unos minutos, nuevamente por los gritos.
Después de volver a advertir a los asistentes, el árbitro pitó el final y la serie empatada se definió en penales, donde la Selección Mexicana superó a los ticos y enfrentará el domingo a Estados Unidos en la final del torneo.
A los ocho minutos y luego de trazo bombeado, Chucky Lozano estuvo cerca de pintar una obra de arte: controló de pecho y de aire remató de derecha al travesaño; todo ello, de espalada a la portería.
Luego de balón que sacaron a Henry Martín con una barrida dentro del área, Diego Lainez, de zurda y primera intención, le pegó sabroso y raso, pero apenas desviado de la portería de Leonel Moreira, al 20’.
Costa Rica respondió al minuto 25, cuando Joel Campbell, en la media luna, filtró por derecha, dentro del área y fue donde Keysher Fuller sacó zapatazo cruzado, que desvió, con gran reflejo, el guardameta Memo Ochoa.
México lucía bien al ataque, como al minuto 39, cuando luego de diagonal de la muerte, por izquierda, de Gerardo Arteaga y pantalla de Henry, quien abrió las piernas para dejar pasar la pelota, Héctor Herrera cacheteó de primera, con fuerza, pero el arquero Moreira desvió.
Siga leyendo aquí: Quadratín México