La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 23 de junio de 2021.- El secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine señaló que, por el momento, no se contempla el despido de 700 trabajadores contratados para brindar atención en áreas Covid durante la pandemia.
Dijo que con la desconversión de 3 hospitales Covid en Oaxaca y la reasignación de áreas en nosocomios, también habrá reducción de personal.
Sin embargo, explicó que estos trabajadores, entre médicos especialistas, generales, enfermeras y demás personal, serán canalizados a otras áreas donde hagan falta.
Márquez Heine reconoció que muchos contratos están por vencer, dado que fueron empleados por tiempo definido, pero no habrá despidos por el momento.
«Se les va a reasignar a distintas áreas, se dará prioridad a unidades de alta y muy alta marginación donde no hay personal».
Añadió que los médicos especialistas se quedarán en atención de áreas de concentración donde se seguirá brindando atención a pacientes Covid.
Mientras que los médicos generales o de enfermería podrían ser asignados a unidades médicas generales y a unidades médicas de alta y muy alta marginación.
Al inicio de la semana, personal médico de enfermería del hospital de Juchitán de Zaragoza se manifestó en la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, para demandar su reconocimiento laboral y profesional a fin de que el gobierno les garantice estabilidad laboral.
El personal de salud solicitó una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle su situación al estar próximos a que concluya su contrato.