J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
Matt Hancock renunció como secretario de salud después de que violó la guía de distanciamiento social al besar a un colega.
En una carta al primer ministro dijo que el gobierno «se lo debemos a la gente que se ha sacrificado tanto en esta pandemia para ser honestos cuando los hemos defraudado».
Boris Johnson dijo que «lamentaba» recibir la renuncia.
Se produce después de que aparecieran fotos de él con Gina Coladangelo, supuestamente tomadas el 6 de mayo.
Hancock había estado bajo una presión cada vez mayor para dejar de fumar, después de que The Sun publicara fotos de Hancock y Coladangelo, ambos casados y con tres hijos, besándose. El periódico dijo que los habían llevado dentro del Departamento de Salud.
Los parlamentarios conservadores, así como los laboristas y el grupo Familias en duelo por la justicia de Covid-19, habían pedido que se despidiera al secretario de salud.
La editora política de la BBC, Laura Kuenssberg, dijo que no había enfatizado que había sido decisión de Hancock irse y que el primer ministro no lo había expulsado.
Dijo que Coladangelo también había dejado su puesto de directora no ejecutiva del Departamento de Salud.
En redes, en México, han comparado la actuación del subsecretario Hugo López Gatell, quien anunció que estaba contagiado de Covid 19 y salió de paseo con su novia sin usar cubrebocas y sin sana distancia, conductas que han sido recurrentes a pesar de las recomendaciones de salud.
Fuente: BBC News