Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 18 de julio de 2021.- El Club Rotario Guelaguetza y el DIF Oaxaca iniciaron este domingo la jornada Te damos una mano que beneficiará a 70 personas, 50 hombres y 20 mujeres, para que puedan tener una prótesis de mano.
Martha Escamilla León, encargada del programa estatal de prótesis, informó que en coordinación con el distrito 4185 organizaron esta jornada para beneficiar a personas de la Costa, la Mixteca, Sierra, Cañada y Valles Centrales.
Entre los beneficiarios están desde un niño de 1 año hasta una persona de 91 años.
Cada prótesis tiene un costo de 1,000 dólares (unos 20 mil pesos mexicanos aproximadamente).
La donación se hizo en coordinación con el distrito 4195 y una fundación de Houston, Texas para apoyar a más personas.
La presidenta de la fundación Rotary del Club Rotario Guelaguetza, María Antonieta Chagoya, anunció que septiembre entregarán 200 sillas de parálisis cerebral en la región de la Costa.
Además, vendrán médicos especialistas en traumatología que son integrantes del Club para atender a personas.
Será un estimado de 200 mil dólares que estarán entregando para beneficiar a población marginada con situaciones específicos.
María Antonieta Chagoya dijo que el trabajo del Club Rotario es permanente, como en la casa de autismo y siguen dando el servicio a niños a pesar de la pandemia.
En su oportunidad, Juanita Ravelo Juárez, gobernadora del distrito 4195, dijo que el Club Rotario Guelaguetza es uno de los más activos, fuerte y eficaz, que tienen diversos proyectos en la comunidad.
Martha Alicia Escamilla dijo que pretenden hacer en agosto de 2022 una nueva jornada de prótesis, posiblemente podría ser de brazo, aunque todavía no hay un estimado ni una respuesta por parte de quienes realizan los donativos.
Blanca Islas, en representación de Ivette Morán, presidenta del DIF estatal, agradeció la donación al Club Rotario y consideró que es importante hacer equipo con clubes de ayuda humanitaria para atender a quienes requieren una prótesis.
“Les cambia la vida”, comentó.