Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 27 de julio de 2021.- Habitantes y comerciantes establecidos del Barrio de China de la ciudad de Oaxaca manifestaron su rechazo a la propuesta del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de reubicar a los ambulantes a las calles de esa zona.
La presidenta del comité vecinal de ese barrio, Ivet Zenteno González dijo que no pueden solamente cambiar de lugar a los comerciantes informales porque seguirán generando los mismos problemas.
La solución debe ser de fondo, indicó, por lo que para empezar colocarán lonas en rechazo a la propuesta que se dio a conocer en la sesión de Cabildo del pasado 21 de julio en la que pretenden reubicar a los ambulantes que retiraron del Zócalo a las calles de Hidalgo, Trujano, Mier y Terán, Mina y otras aledañas al barrio de China.
Señaló que en la ley municipal de Oaxaca de Juárez se establece que está prohibido el ambulantaje, sin embargo el edil Oswaldo García Jarquín y los líderes de diversas organizaciones multiplicaron y agravaron el problema.
Zenteno González dijo que es injusto que a quienes pagan impuestos y contribuciones al ayuntamiento los afecten al permitir el comercio informal frente a sus viviendas y locales establecidos, a quienes además les han pagado apoyos por quitarse unos días de la calle, en donde está prohibida esta actividad.